La inmensidad de Dios….

planetas.jpgHace unos meses que me encontré con estas fotos de los planetas, el Sol, algunas de las estrellas, y las galaxias. Y para decir la verdad, esto provocó una extraña sensación de pequeñez al mismo tiempo que me hizo pensar en la inmensidad de Dios. Fijense en el relativo tamaño de los planetas Tierra, Venus, Marte, Mercurio y Plutón. Tomese en consideración lo inmenso que es el Planeta Tierra con relación al tamaño del hombre y descubriremos que pequeños somos relativamente. Practicamente somos como bacterias en la superficie de la Tierra.

planetas-2.jpgEn la siguiente fotos vemos la Tierra covertida en enana en comparación con estos gigantes, ¿o lo son? Bueno comparativamente son Goliáth comparados con la enana tierra. Bueno las cosas se ponen mas interesantes con las siguientes fotos, en las cuales vemos como lo que creíamos ser gigante, de pronto se convierte en algo sumamente pequeño. Como por ejemplo en la siguiente foto, el gigante de Jupiter se vuelve un enano frente al Sol, ¿impresionante, ah?.

sol.jpg¿ Y que de la Tierra? se ha convertido en un puntito casi invisible. una motita de polvo. Y el Sol un gigante de proporciones astronomicas, ¿o realmente lo és? Eso lo veremos en la siguiente fotografía.

estrellas.jpgEn esta foto la tierra desaparece totalmente, ante el tamaño impresionante de estos monstruos de la naturaleza. El Sol es ahora una pequeñita esfera, Jupiter es uno de los puntos que forman la fotografía, invisible al ojo, y la Tierra ha desaparecido totalmente, convirtiendose en una bacteria. n la foto de mas arriba vemos como el Sol era un gigante impresionante, y ahora comparado con la estrella Arturo es un minusculo globo. No se desesperen que este no es el final. ahora es que las cosas se ponen interesantes.

estrellas-2.jpgEn esta foto Arturo que era un gigante de pronto se convierte en otro enano mas, mientras que el Sol desaparece y se convierte en uno de los puntos que forman esta foto. ¿ y que de la tierra? Bueno me imagino que en la inmensidad del espacio somos menos que una mota de polvo. Es mas, nuestro Sol es menos que una mota de polvo frente a Antares y Betelgeuse.

galaxy-3.jpgY para finalizar con las fotos, diré que solo nuestra galaxia tiene 200 mil millones de estos gigantes, mas incontables planetas, de los cuales la tierra es solo un germen, sobre el cual viven miles de millones de particulas (seres humanos y otras entidades vivientes) de manera tal que podriamos decir que a penas existimos.

galaxies-2.jpgEn esta foto podemos apreciar que el espacio infinito está lleno de galaxias como la nuestra y aun mayores y que la cantidad de galaxias contenidas en el espacio es infinita como se puede apreciar en esta foto. Lo mas interesante de todo esto es que Dios ocupa todo este espacio infinito, pues él es omnipresente. Y lo mas triste es que muchos cristianos quiren reducir a Dios a sus propios tamaño y atribuirle a este sus propias faltas y debilidades. Espero que con esta demostración podamos ver que Dios es muy grande para tener nuestros pequeños defectos.

Ver: ¿ Quién es realmente Dios? 

www.hermanojulio.com


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre Dios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La inmensidad de Dios….

  1. Andy dijo:

    guau! me encanto, tienes toda la razon!nunca lo habia pensado asi, con tanto detalle,y a pesar de saber que si es asi, pero como que no le ponemos asunto.

    gracias!

  2. ULISES dijo:

    BUEN DIA…

    YA SABIA DE ESTA MAMADAS, QUE HAY MAS PLANETAS, Y QUE LAS TEORIAS DE LA FISICA CUANTICA TIENEN RAZON, Y LO PEOR DE TDODO QUE ESTA TEORIA SE QUEDA ATRAS A LA SEMEJANTE ENORME BIBLIA, YA QUE EN ESTRE LIBRO, SI SE LEE DETALLADAMENTE, SE ENCUENTRA QUE YA EXISTEN PALABRAS COMO ATOMO (MATEMATICAS FISICA), PARABOLAS (MATEMANTICAS), TABLAS DE VERDAD (ELECTRONICA COMPUERTAS OR FOR AND, FILOSOFIA (TABLAS DE VERDAD, KARNOT,) MEDICINA QUE NO SE DIGA ES MAS, ECONOMIA MUCHO MAS, SOCIALES O RELACIONES COMERCIALES, Y NI SE DIGA DE LAS DEMAS MATERIAS QUE SE RAMIFICAN, ESTO SIGNIFICA QUE COMO HAY UN LIBRO O LIBROS DE LA BIBLIA QUE SE ANALIZO ANTES PARA QUE GENTE MENDIGA NO COMPRATA LAS TEORIAS Y HACER COSAS MAS INANCANSABLES, PERO AL FINAL SE LO QUEDAN ELLOS TODA LA INVESTIGACION, Y LO PEOR DE TODO SE PONEN ENCONTRA DE LA RELIGION SIN SAVER SU ORIGEN DE TERMINOLOGIA, GRACAIS A LA IGLESIA QUE DIO ENSEÑANZA HOY EN DIA HAY TECNOLOGIA CONO BLACK BERRY, I-PHONE, INTERNET, GASOLINA, ELECTRICIDAD, PERO SIGAN CABRONES JUGANDO A LAS ARMAS NUCLEARES Y VEAN QUE HAY MAS PLANETAS QUE NI COSQUILLAS LE HACEN CON SU PROQUERIA DE ATOMIZACION. BENDITO QUE HAY UN UNIVERSO MUCHO MUY GRANDE Y QUE DIOS SI LO VE TODO DE LAS PORQUERIAS DE CORRUPCION QUE HAY, SECUESTROS, VIOLASIONES A NIÑOS, VENAT DE ORGANOS (PARA QUE OTRA VES EL GUEY QUE DESPERDISIO SU ORGANO SEA OTRAVES INFELIZ Y SE DROGUE PARA VOLVER ENFERMARSE Y TENGA OTRO TRANSPLANTE).

    PERDON POR LA DESVIADOTA QUE ME DI MI HERMANO YA QUE SOY DE BARRIO Y VEO TODAS ESTAS PORQUERIAS.

    ATT: UN HIJO QUE NI SE VE EN ESTOS SEMEJANTES GIGANTES.

  3. danilo dijo:

    NO SE PUEDE ESPLICAR LA IMENCIDAD DE DIOS NO HAY PALABRAS NI NADA QUE SE LO ASEMEJE ¿ES MAS ALLA DE LO QUE ESTAS PENSANDO EN ESTE MOMENTO NUNCA LO VAMOS A TERMINAR DE SAVER

  4. NUESTRA MENTE NO PUEDE IMAJINARSE TANTA GRANDEZA….TU PALABRA DICE,,, QUE LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO PUEDEN CONTENER TU IMENSIDAD….ME IMAJINO TU AMOR ASIA NOSOTROS SEÑOR….ES EPEGTACULAR LO QUE PUSISTE HERMANO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s