¿Quién es realmente Dios?

Flower FieldMuchas son las cualidades y defectos que se le han atribuido a Dios desde los tiempos del Genesis hasta el tiempo presente. Si leemos un poco de los Salmos, nos encontramos con un Dios que expresa la más amplia gama de sentimientos que uno pueda imaginar, desde atributos verdaderamente Divinos hasta defectos que se pudieran considerar exclusivamente humanos. Veamos algunos ejemplos:

“El que mora en los cielos se reirá; El señor se burlará de ellos Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. Salmo 2: 4-5

Veamos otro ejemplo de estos defectos esparcidos por la Biblia:

Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. Salmo 5: 5-6

Pudiera seguir citando mas versiculos Biblicos, pero ello tomaría mucho tiempo y espacio, sin embargo vale la pena resaltar algunas de las palabras negativas que encontramos esparcidas a lo largo de la Biblia y que sus autores consideraron convenientes para expresar algunos de los atributos de Dios Padre: Temor, enojo, destrucción, herida, etc. así como también un manojo enorme de otras palabras con una connotación negativa.

¿Representan estas palabras verdaderamente la naturaleza de nuestro creador? Todos sabemos que la Biblia es inspiración Divina o sea procede de Dios, ¿como es posible entonces, que en muchos casos la descripción que se dá de Dios sea errónea o de naturaleza negativa?

Aquí debemos analizar como se produce toda inspiración Divina, y porqué, si la mente no está limpia y pura, la inspiración puede ser contaminada con defectos humanos. Primero, todo cristiano que desea fervorosamente ser perfeccionado en Cristo, recibe la inspiración del Espíritu Santo en su corazón y esto es así porque el corazón es el asiento y entrada de la vida y todo entendimiento Divino entra por él:

“Y aun hasta el dia de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos”. 2 Corintios 3: 15

Una vez el corazón recibe la inspiración, la cual viene como un sentimiento abrumador y poderoso, esta debe trasladarse a la mente y ser traducida o puesta en palabras, y es aquí donde la confusión acerca de la naturaleza de Dios empieza. Si la mente del inspirado no está limpia y sin una mancha, si no está pura, la inspiración se mezclará con la imperfección o debilidad del hombre y será lo mismo que introducir una gota de tinta en un valde de agua cristalina, no importa cuan poca sea la tinta, el agua será contaminada.

Antes de entrar en detalle acerca de lo que Dios es, de acuerdo con las sagradas escrituras, es importante para mi saber lo que Dios no es, y así por un proceso de eliminación solo quedarán los atributos que más se aproximan a la verdad. Empecemos por decir lo que Dios no es:

  • Temor
  • Oscuridad
  • Separación
  • Guerra
  • Limitación
  • Cambio
  • Esclavitud

A pesar de que podriamos pensar de Dios como teniendo decenas de defectos, solo hablaremos de los principales ya mencionados. ¿Sería posible que Dios tuviera defectos, así como el ser humano los tiene? Afotunadamente el Espíritu Santo nos revela que nada está mas lejos de la verdad que esto.

¿Puede Dios infundir temor? Esto es imposible, porque lo contrario del temor es el amor, y la Biblia nos dice que:

Dios es amor” 1 Juan 4: 8

Dios es amor; Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” 1 Juan 4: 16

La naturaleza de Dios es amor, y del amor nace la piedad, la misericordia, la benevolencia, la humildad, la fe, la verdad, el perdon, la paz, la unidad, la gracia, la armonía, etc. El amor no coexiste con el odio y sobre todo elimina el temor:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; Porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme , no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 Juan 4:18

Dios no es oscuridad porque:

“Este es el mensaje que hemos oido de él, y os anunciamos : Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él” 1 Juan 1: 5

En Dios no puede haber separación, porque la separación es la madre del odio, y ya sabemos que en Dios no existe odio porque Dios es amor. Tampoco puede Dios separarse del hombre, porque nada puede existir separado de él, Ya que Dios lo ocupa todo. Aunque el hombre vive bajo la ilusión de estar separado de Dios ( esto es lo que se conoce como el pecado). No hay espacio en la creación que no esté ocupado por Dios ( Ya que Dios es omnipresente) y nada puede existir fuera de él.

Porque en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser” Hechos 17: 28

En Dios no existe la guerra porque Dios es un Dios de paz y amor y así lo afirma Pablo cuando nos exhorta:

“Por lo demás, hermanos , tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” 2 Corintios 13: 11

En Dios no existe la limitacion, porque lo Eterno, aquello que no tiene fín, no puede estar limitado en ninguna manera o forma. Dios se dá a sí mismo abundantemente y su abundancia es ilimitada, es decir eterna, y esto lo vemos en el espacio infinito, en la luz del sol, el aire, etc, etc.

“Y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejercitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” Malaquias 3: 10

En Dios no existe el cambio, es decir, Dios tiene que ser el mismo que ha sido siempre, porque lo eterno no puede cambiar jamás, solo aquello que es temporal puede cambiar, lo atemporal nunca cambia, porque existe mas allá de tiempo.

Nuestro Dios tiene que ser un Dios de libertad, después de todo, ¿no fué eso lo prometido por nuestro señor Jesúcristo? cuando dijo:

Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8: 32

Y finalmente quién es nuestro Dios:

Nuestro Dios es un Dios de : Amor, Luz ,Verdad, Paz, Libertad, Abundancia y todo lo bueno que el ser humano pueda ver, hablar y sentir. Nuestro Dios lo ocupa todo, lo contiene todo, lo sabe todo, y lo puede todo, es decir, Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente. ¿Que mas se puede decir de un Dios que es absoluto? Ver: La inmensidad de Dios.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre Dios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Quién es realmente Dios?

  1. moises dijo:

    bueno mira yo solo dig que dios es el padre mmmeeeee

  2. hermanojulio dijo:

    Moisés, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Dios es el padre, a lo que me refiero, es que Dios no tiene las faltas que le atribuimos, porque Dios no tiene faltas….y la ira, la furia,y otras faltas que le apegamos, son nuestras, no de Él…

    Gracias por tu comentario….Julio

  3. FanTasTico dijo:

    si dios es amor paz y tanta guevada por q chucha ay muerte niños q mueren no an vivido su vida adolecentes violados (A) asesinados robos asesinatos gerras donde esta dios no q tanto nos ama q no ase nada o esta cansado y sigue descansando en su sia lo unico q se si q esta rriba no nos quiere

    o si nos nos quiere o nos ama tiene miedo en demostrarlo = q yo tengo miedo en demostrarlo pero yosi fuera el me armaria de valor y lo afrontaria com todo loq pasa en el mundo si pudiera dar mi vida para q no ayga muerte dolor sufrimiento lo aria

    • antonio acosta dijo:

      Dios es amor pero tambien es fuego consumidor y asi como un padre castiga a su hijo que hace el mal, Dios tambien castiga el mal de los hombres, porque de antemano el dejó sus reglas para que nosotros las cumplieramos, pero el hombre se empeña en desobedcerlas y pasar por alto los designios de Dios, es por eso que se ven tantas cosas malas por causa de nuestro pecado que hace que la ira de Dios se derrame. la unica via de escape es el arrepentimiento y reconocimiento de haber ofendido a Dios solo así se puede tener paz en el mundo

  4. calderon dijo:

    creo que debes leer un poco mas el antiguo testamento, cuando Dios ordena a Moises a matar a los parientes, hermanos, y amigos después de adorar al becerro de oro que hizo Aaron. Exodo 32.

  5. Espíritu santo dijo:

    El dios de la mayoría de religiones antiguas que basaron su origen en profecías, mensajes o visiones divinas en realidad corresponde en su forma básica al ADN y en su forma plena al sistema nervioso central solo que en cada religión se describe de forma alegórica de ahí que es casi imposible entender las contradicciones que se encuentran en el dios principal de cada una de ellas, pero si reconoces la verdad que subyace en los textos religiosos te darás cuenta de la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s